La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Laura Sarabia Torres culminó su agenda en Tokio en un encuentro con empresarios e inversionistas japoneses con el objetivo de fortalecer el relacionamiento económico y comercial con el sector privado de Japón, generando un mayor conocimiento de las oportunidades de negocios e inversión en Colombia.
En la reunión, la Canciller presentó las grandes oportunidades que presenta Colombia para la inversión japonesa y cómo se pueden fortalecer aún más los lazos económicos entre ambos países.
Japón ha sido un socio clave en el desarrollo de Colombia en áreas como infraestructura, energía, tecnología e industria. Ambos gobiernos han trabajado juntos para crear un entorno empresarial estable y transparente, y están comprometidos en fortalecer aún más esta asociación.
“Nuestros países ya son socios comerciales importantes, pero hay mucho margen para crecer”, aseguró la Canciller al tiempo que expresó que el Gobierno colombiano está comprometido con el desarrollo económico del país, basado en la promoción de intercambios comerciales beneficiosos con socios como Japón, y en la promoción de la inversión en áreas claves de desarrollo.
En el encuentro participaron representantes, empresarios e inversionistas de entidades como el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), Sojitz Corporation, Mitsubishi Corporation, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), Marubeni Corporation y el Banco de Yokohama (el banco regional más grande de Japón).
La agenda de la Canciller en busca de inversiones para Colombia no terminó en Tokio. Hace unas horas la Ministra Sarabia llegó a Osaka, en donde recorrerá el pabellón Colombia en Expo Osaka.
El pabellón Colombia estará abierto durante seis meses en el marco de los cuales, de la mano de ProColombia, se organizarán reuniones de alto nivel con potenciales inversionistas y delegaciones empresariales, con el objetivo de generar acuerdos que impulsen el crecimiento del comercio exterior y el flujo de turistas hacia Colombia.
La participación de Colombia en la Expo 2025, Osaka, Kansai, generará beneficios significativos tanto cuantificables como no cuantificables, fortaleciendo la imagen del país y sus relaciones políticas y económicas con Japón y otros países participantes. Además, promoverá la innovación y creatividad, generando oportunidades para el relacionamiento global y la cooperación internacional.