Fotos: Arriba: Yanet Lara, Dioselina Díaz, Leydis Torres, Yesica De La Cruz,, Carmen Molinares y Judith Pallares. Abajo, las madres agasajadas.
*Más de 90 mujeres fueron agasajadas con una cena especial, actividades recreativas y un mensaje de valoración por su rol en la comunidad.
En una jornada colmada de emociones, sonrisas y gratitud, el Comedor Comunitario Yanet Lara, del barrio Villas de San Pablo, de Barranquilla, realizó este domingo un sentido homenaje a las madres de la tercera edad que hacen parte de este espacio solidario. La celebración, enmarcada en el Día de las Madres, reunió a 97 mujeres, quienes disfrutaron de una cena especial, actividades lúdicas y un hermoso detalle como muestra de aprecio por su contribución a la comunidad.
El evento tuvo como propósito fortalecer la autoestima, memoria, creatividad y vínculos afectivos de las adultas mayores que asisten al comedor, mediante dinámicas recreativas que promueven el bienestar emocional. Yanet Lara, líder social y fundadora del comedor, junto a su equipo de colaboradoras, encabezó esta iniciativa que fue posible gracias al apoyo de ciudadanos comprometidos con el desarrollo social.
Entre los colaboradores destacados estuvieron la psicóloga Carmen Molinares, la líder comunitaria Dioselina Díaz, el señor José Arrieta, Fabio Zapata, ejecutivo de la empresa Cable Éxito, así como Juan Mena, Maclovia Barraza, Francisca Díaz, Diana Hoyos, Javier Londoño, Óscar Landínez, María Esperanza Ríos y Harold Torres, corregidor de Juan Mina.
Dioselina Díaz manifestó su entusiasmo por participar del evento: “Compartir con estas madres nos llena el alma. Estas actividades nos motivan a seguir fortaleciendo el tejido social. Nos dejan grandes satisfacciones y muchas cosas bonitas en lo personal”, expresó.
Por su parte, Yanet Lara recordó que el comedor ha sido, durante los últimos seis años, un punto de encuentro para el apoyo integral a los adultos mayores, no solo en lo alimenticio sino también en lo afectivo y emocional. Reveló además que uno de los miembros del comedor, el señor Antonio Rangel, trabaja en la recopilación de anécdotas y vivencias del grupo, con la idea de convertirlas en un libro que refleje la riqueza humana de esta labor.
Una de las historias más recordadas es la de María Herrera, de 73 años, quien en 2023 retó en redes sociales a la ‘influencer’ Andrea Valdiri a un duelo de baile, hecho que tuvo amplia repercusión local.
El comedor Yanet Lara, en alianza con la Asociación para el Desarrollo Social de Villas de San Pablo (Asodevisa), se ha consolidado como un espacio de inclusión y visibilización para los adultos mayores del sector, brindándoles atención y participación activa en eventos culturales y sociales. Su labor, que incluye la entrega de desayunos, almuerzos y cenas en fechas especiales y todos los fines de semana, se mantiene viva gracias a la generosidad y compromiso de la comunidad.