*El uniformado fue secuestrado por esta guerrilla, el pasado 14 de febrero en el departamento de Arauca. *Hermanos y sobrinos del sargento habían pedido prueba de supervivencia.
Tras una semana de que el Frente de Guerra Oriental del ELN haya confirmado el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo, quien había sido reportado como desaparecido, el máximo cabecilla de esta guerrilla anunció que será liberado en las próximas horas.
De acuerdo con la información suministrada por el máximo líder del Ejército de Liberación Nacional, el sargento Bravo “es un prisionero de guerra, se respeta su estatus de prisionero y sus derechos de víctima, tal como lo establece el DIH”.
En esta misma línea, Antonio García mencionó que será liberado con vida y con respeto a su integridad y dignidad.
También cuestionó la diferencia de estas dos formas de actuar en la guerra, pues indica que “el ELN respeta el DIH y la otra parte NO”.
Finalizó pidiendo que se hagan las investigaciones correspondientes. “Esperamos se hagan las investigaciones que dijeron se iban a realizar. Cada cosa por su nombre y no tantas vueltas”, concluyó.
Cabe destacar que el ELN señaló hace algunos días, a través de un comunicado, que desde el pasado 14 de febrero en el municipio de Arauquita detuvieron al Sargento Bravo.
“Este suboficial, está recibiendo el trato que corresponde, dentro del marco de los derechos humanos y de acuerdo a las realidades de la guerra que actualmente se vive en el departamento de Arauca”, mencionó el ELN.
Familiares pidieron prueba de supervivencia
Por otra parte, en diálogo con la emisora RCN Radio, hermanos y sobrinos del sargento del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo, secuestrado por el ELN en el departamento de Arauca, el pasado 14 de febrero, pidieron al grupo ilegal pruebas de supervivencia.
Los familiares del sargento solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro, al Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, a la Defensoría del Pueblo y a los organismos internacionales, mediar por la pronta liberación del sargento, quien, además, es considerado por sus hermanos como “el niño de la casa”, al ser el menor de seis hermanos.
“Pedimos que apelen por la vida y la integridad de nuestro hermano, el sargento viceprimero Danilo Bravo. Queremos que nos ayuden a saber de él”, indicó Edgardo Cifuentes Bravo, hermano del sargento.
De igual manera, entre lágrimas, Piedad Cifuentes Bravo clamó por su ser querido: “yo le pido también al grupo del ELN que por favor nos den una prueba de supervivencia, necesitamos saber cómo está. Es una angustia horrible, sabemos que ellos tienen a mi hermano, más no sabemos cómo esta. Por favor señores del ELN envíen una prueba”.
Tomado de rcnradio.com