“Estábamos en mora de entregar un subsidio para el transporte de nuestros estudiantes”: Diputado Miguel Ramos

700

*Unos 12 mil estudiantes de educación superior en el Atlántico se beneficiarán de un subsidio para el transporte público colectivo, intermunicipal y masivo de Barranquilla y el departamento.

Por GERMAN AGÁMEZ

El diputado Miguel Ramos Escorcia se mostró complacido tras la aprobación, por parte de la Asamblea del Atlántico por unanimidad, de un proyecto de ordenanza que entrega un subsidio a los estudiantes atlanticenses para el transporte público colectivo, intermunicipal y masivo de Barranquilla y el departamento.

La iniciativa, que empezará a regir en el segundo semestre del presente año, fue firmada este viernes por la gobernadora Elsa Noguera, quien se hizo presente en el recinto de la Duma, una vez aprobada la ordenanza, la cual busca brindar un auxilio de hasta 50 % del valor del pasaje del bus a los jóvenes de los municipios.

Ramos Escorcia manifestó sobre este tema lo siguiente: “Hemos aprobado un proyecto que le da el marco normativo a la gobernadora para que apliquemos ese subsidio de transporte que tantos jóvenes vienen luchando a través de los años; todos conocemos las dificultades que padece un joven que vive en la provincia y que tiene que trasladarse a Barranquilla y su área metropolitana a estudiar su carrera profesional. Con esto vamos a ayudar a esos jóvenes, estábamos en mora hacerlo y con alegría sacamos adelante dicho proyecto”.

El diputado del partido Centro Democrático sostuvo que la iniciativa se frenó o se retardó un poco en este gobierno, debido a la aparición de la pandemia del Covid-19 y con ésta llegó también la virtualidad. “En ese momento había otras prioridades que eran resolver lo que estábamos pasando los atlanticenses, porque la pandemia nos golpeó muy fuerte, pero gracias a Dios logramos sacar ese proyecto ahora”, dijo. Añadió Ramos que esto no viene ahora de la administración de Elsa Noguera; esta es una lucha que viene desde gobiernos anteriores, pero afortunadamente, gracias a la voluntad política de los diputados del Atlántico, logramos hacer realidad ese subsidio para los jóvenes de nuestro departamento”.

Por otra parte, Miguel Ramos manifestó que la Asamblea del Atlántico sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los jóvenes. “Aquí se vienen adelantando iniciativas positivas para los jóvenes. Recuerden que ya tenemos una gratuidad en la Universidad del Atlántico; eso también fue aporte del gobierno departamental y de esta Asamblea; se dio además el tema de unas ayudas informáticas, lo cual hizo parte de la gestión que nosotros adelantamos, al igual que las inversiones importantes en la infraestructura de la Universidad del Atlántico”.

Insistió Ramos Escorcia que, “la Asamblea y la administración departamental vienen trabajando fuertemente por el tema de la juventud, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura de las escuelas públicas del Atlántico, un proyecto del cual fui ponente también; hicimos inversiones importantes para que nuestros jóvenes tengan una educación digna y puedan desarrollar sus estudios con el respaldo y el aporte de este gobierno departamental”, recalcó.

Finalmente, el diputado dijo que “continuamos apoyando las iniciativas que tienen que ver con la población joven, tratando de mejorarlas; es lo que venimos haciendo, no solo en el caso mío como diputado, sino mis compañeros quienes también han hecho un aporte importante en esta materia”, culminó.