*Tomás Naguib, perteneciente al Partido Liberal y aspirante al  Concejo municipal de Galapa con el número 5 el tarjetón, habló sobre sus proyectos y propuestas con playnoticias.net

Por GERMAN AGÁMEZ

Tomás Naguib, un joven abogado litigante de 27 años, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, es uno de los más serios aspirantes al Concejo municipal de Galapa para el debate electoral que se aproxima.

En una reciente entrevista entregada al equipo periodístico de playnoticias, Naguib manifestó que es la primera vez que intenta ser elegido a un cargo público. “Tengo aproximadamente 11 años de vivir en Galapa, nací en Magangué, Bolívar, pero como dice Juan Gossaín, creo que los costeños somos un crisol cultural. Hoy Galapa tiene un importante número de personas que llegaron de muchas partes del país y se quedaron acá. Hacemos parte de ese crisol de personas que son parte importante de este municipio”, señaló.

Tomás Naguib pertenece al Partido Liberal y ostenta el aval de esa importante colectividad, ubicado en el tarjetón de aspirantes al Concejo de Galapa con el número 5.

Sobre sus iniciativas y propuestas con las que intenta convencer a los electores, este joven jurista sostuvo que, “para acercarnos a la comunidad y para que este municipio tenga progreso, necesitamos educar, iniciando el trabajo desde la primera infancia, siguiendo con el bachillerato y continuando el proceso con los jóvenes, para que lleguen a ser técnicos o tecnólogos, tengan un pregrado y puedan desarrollarse”, indicó. Agregó el candidato que, “definitivamente una de las herramientas más importantes que tenemos como sociedad para progresar, es educarnos, porque podemos proyectar ingresos a futuro paraa nuestras familias y eso genera que el municipio se mueva en temas de economía, que se desarrolle y que la calidad de vida en los hogares aumente”, dijo.

Naguib se refirió también al tema de la Salud, diciendo, “hay que trabajar por la salud; indudablemente tenemos que mejorar las condiciones de la ESE Hospital municipal de Galapa, y sabemos que es un trabajo arduo, grande. Es una pelea que debemos dar en el Concejo; también tenemos que trabajar por la seguridad y porque tengamos inversión social. Que se mire a Galapa como un municipio que requiere inversión social”.

En cuanto al tema laboral y de generación de empleo, el aspirante liberal manifestó: “yo creo que Galapa es un municipio industrial, por lo que tenemos que pensar que los jóvenes y los adultos se puedan capacitar y se proyecten a trabajar con las herramientas que tiene esta población que son las zonas francas. El tema de becas que se debe proyectar acá debe ir de la mano de las necesidades de la industria. Si trabajamos de la mano de la industria y educamos a los muchachos, ellos no van a tener que ir a Barranquilla, ni a Soledad, ni a Puerto Colombia ni a Malambo; se quedarán en Galapa, esta población progresará y la economía del municipio se moverá”.  Añadió Naguib que, “es necesario apostarle desde la educación a trabajar con los jóvenes del municipio y que estos se enfoquen principalmente en la industria. Claro está, habrá quienes quieran proyectarse a trabajar en otras áreas del conocimiento, pero indiscutiblemente hay que mirar la industria para que la economía de Galapa se concentre y se aproveche lo que hoy tenemos, que es la zona industrial”, indicó.

Naguib insistió en que esto se logra con la voluntad del pueblo y con la capacidad que este le brinda a uno. “Si llego a obtener la curul en el Concejo, voy a ser uno de los principales promotores para que estas políticas que les he mencionado se cumplan. Sentaré mi voz, sembraré la semilla y trabajaré por eso. Esa discusión se dará, indiscutiblemente”, recalcó.

Finalmente, este inquieto y destacado joven liberal sostuvo que no tiene un programa de gobierno. “Tomás Naguib será un concejal que le apostará al hecho que, desde el Concejo municipal de Galapa, con las capacidades y las herramientas que tienen los concejales, se logren estos propósitos de los que hemos hablado”.