*El gerente de la empresa operadora del alumbrado público habló en el Concejo el pasado martes. *“Quedé insatisfecho con sus explicaciones, y lo hice saber en la plenaria del Concejo”, dijo Carlos Galán.
Por GERMAN AGÁMEZ
El concejal de Barranquilla, Carlos Galán Escalante manifestó que no se siente satisfecho con las explicaciones entregadas por el gerente de la empresa operadora del servicio de alumbrado público, K-yena SAS Barranquilla, Carlos Sarabia, quien el pasado martes compareció ante los miembros del Concejo distrital en una sesión plenaria de dicha corporación.
Indicó Galán Escalante que, “desde el 2 de enero del presente año citamos al gerente de K-yenas, Carlos Sarabia, le enviamos un cuestionario en su debido momento, pero nos asaltan algunas dudas; por eso el martes debatimos algunos de esos temas, pero quedé insatisfecho con sus explicaciones, y lo hice saber en la plenaria del Concejo”, dijo el concejal. Agregó Galán que, “hay unas dudas que no fueron resueltas, por lo tanto, presenté la proposición de dejar el debate abierto, la cual fue aprobada por la mesa directiva y los demás concejales, para que podamos seguir haciéndole seguimiento a esas dudas que hoy tenemos en la ciudad de Barranquilla”.
Indicó Carlos Galán que la situación mencionada se debe a que hoy existe una preocupación en la comunidad barranquillera relacionada con la prestación del servicio de alumbrado público y tiene que ver con el robo de diferentes elementos que hacen parte de red del mencionado servicio. “Hoy tenemos un robo del activo de la infraestructura del alumbrado público y eso es muy preocupante. Pero más importante es la estrategia que deben generar, tanto la empresa K-yena con la Policía nacional y la Oficina de Seguridad del distrito”, sostuvo el concejal.
Agregó Galán que, “entre la empresa operadora, la Oficina de Seguridad distrital y la Policía debe generarse una estrategia para que esa situación no se presente, pero lo que la empresa nos dice es: ‘yo les presto el servicio, les doy el 100% del alumbrado público pero la misma comunidad, de la cual hacen parte las estructuras criminales, es la que atenta contra los equipos del alumbrado’”.
Insistió finalmente el concejal Carlos Alberto Galán que, “la solución debe generarse a partir de acciones integrales desarrolladas por la empresa prestadora del servicio, la Oficina de Seguridad del distrito y la Policía Metropolitana”.